Si eres el propietario de un MacBook de hace más de 10 años, pero aun te resulta practico seguir utilizándolo, puedes rejuvenecerlo con tan solo cambiar el disco duro.

¿Cómo se haría?

Desde hace algunos años en el mercado podemos encontrar discos SSD, los cuales nos ofrecen mayor velocidad y por lo tanto menos tiempo en el arranque y ejecución de procesos. Aquí puedes ver un articulo completo de las diferencias entre el HDD y el SSD (https://www.reparatuportatil.es/diferencias-entre-ssd-y-hdd).

Evidentemente no recomendamos que se haga esta actualización a todos los MacBook anteriores a 2007, pero si de 2007 en adelante.

El proceso para no perder información, ni nada del disco duro antiguo, es el siguiente:

1. Extraer la tapa inferior, sacando los 8 tornillos que hay y retirándola.

2. Buscar el disco duro y extraer los 2 tornillos y la pieza que lo sujeta. Con esto podremos extraer el disco duro.

3.- Ahora hay que clonar el disco duro antiguo al nuevo disco SSD, para esto necesitaremos otro ordenador con una Docking para discos duros como esta, por ejemplo. (Docking Tooq) o dos carcasas de disco duro SATA como estas por ejemplo (Carcasa Tooq) y evidentemente un disco duro SSD de la capacidad que deseemos (240Gb, 480Gb, 960Gb) Yo os pongo estos de la marca Crucial porque me han dado buen resultado, pero podéis elegir otra marca, Kingston, Samsung, etc. Lo que si os recomiendo es que compréis alguno de estas marcas ya que son marcas fiables, aunque podéis comprar los que queráis, esto solo es una recomendación.

4.- Una vez tengamos todo el material solo habría que conectarlos a la docking y realizar la clonación de los discos con algún programa de este estilo.

– Clonezilla 32 y 64 (Manual para realizarlo gracias a los amigos de RedesZone.net)

Easeus Partition Master (Manual para clonar)

Hay más programas, pero yo utilizo estos dos y me han dado buen resultado, pero podéis elegir cualquier otro que realice la función de clonado. (AOMEI Partition, Macrium Reflect Free, GParted…)

5.- Una vez realizada la clonación del disco tan solo tenéis que realizar el montaje de todo a la inversa y listo. Tendréis vuestro MacBook en el siglo XXI.

Lo primero que notareis es que el arranque es mucho más rápido y una vez, ya en el escritorio, veréis que la velocidad en abrir programas y ejecutar cualquier archivo es infinitamente mas rápida. También se notará que hace menos ruido, ya que el SSD no tiene partes móviles y tendréis más durabilidad de la batería, gracias al menor consumo del disco.

Espero que este articulo os haya resultado de utilidad y si necesitáis ayuda para realizar este cambio, estaremos encantados de ayudaros. Si no os veis capaces de hacerlo, podéis contactarnos por AQUÍ y os daremos presupuesto.

Muchas gracias por seguirnos y os mantendremos informados con novedades…

¡¡¡FELICES FIESTAS A TODOS!!!